Señas de identidad

CAdeLLA parte de la idea de que familias y escuela necesitan caminar por la misma senda y cogidos de la mano para ofrecer a los niños y niñas un entorno respetuoso, consciente de las necesidades reales que tiene cada uno en particular y el grupo en general, coherente con el proyecto y el día a día, con una filosofía educativa viva y activa y por ende ofreciendo a la ciudadanía una educación alternativa a los modelos existentes en nuestro entorno.

RESPETO

El respeto es un pilar básico en el Proyecto, respeto hacia uno mismo, hacia las personas que comparten la convivencia, hacia el espacio, hacia los procesos, hacia los materiales, hacia el Sistema en todas sus dimensiones.

PARTICIPACIÓN

Se considera de gran importancia una participación activa por parte de todas las personas que forman la Comunidad Educativa.

FEMINISMO

Desde CAdeLLA consideramos que la familia y la escuela son los primeros ámbitos de socialización y de construcción de una cultura que puede cambiar o perpetuar formas de pensamiento y de acción social. Las familias y el equipo docente son partes decisivas para la transmisión de valores de respeto, tolerancia e igualdad entre hombres y mujeres

COMUNICACIÓN NO VIOLENTA

El modelo que se pretende seguir en cuanto a la Comunicación entre las personas que conforman CAdeLLA está basado en el modelo desarrollado por Marshall Rosenberg, la Comunicación No Violenta o también llamada “Comunicación empática” la cual enfatiza la importancia de expresar con claridad observaciones, sentimientos, necesidades y peticiones.

Subir